5 Beneficios de ser bueno en los idiomas extranjeros
*Este artículo fue escrito desde un punto de vista de coreano
No me refiero en absoluto a las opiniones de otras personas, y presento el contenido basado al 100% en mis propios sentimientos y experiencias.
1. Se abren las puertas de oportunidad
Planeo escribir un artículo separado sobre cómo abrí la puerta a nuevas oportunidades a través de un idioma extranjero.
Para resumir, obtuve una oportunidad de pasantía gracias a mi habilidad lingüistica, y pude conseguir un trabajo en la compañía a la que más quería entrar en ese momento (Samsung C&T) a pesar de mi historial académico relativamente mediocre. Luego, ingresé a la Escuela de Posgrado de Interpretación y Traducción y tuve la oportunidad de convertirme en profesional.
Durante mi permanencia en el trabajo, se presentaron oportunidades, como ser asignado a un equipo especializado en una región particular.
2. Puedes viajar al extranjero sin preocupaciones y de manera más plena
Quizás algunos ya lo sepan. Tan solo al poder expresar tus pensamientos en inglés, puedes ver mucho más en la misma cantidad de tiempo y dinero, y viajar al extranjero de manera más cómoda.
Esto se debe a que aumenta la capacidad para prevenir problemas y enfrentar situaciones en el extranjero, y es un extra obtener una sensación de logro y autoestima, además de la motivación para estudiar un idioma extranjero con más dedicación.
Simplemente al resolver algunos problemas de idioma, el rango de viaje o la diferencia horaria se amplían, la cantidad de información que llega a los ojos y oídos cambia, y las oportunidades para interactuar con locales o viajeros aumentan drásticamente.
3. Acceso a una gran cantidad de información actualizada o de interés
Cuando somos jóvenes, crecemos pensando que el hogar y la escuela lo son todo en el mundo.
Sin embargo, a medida que vamos a la universidad o conseguimos un trabajo, nos damos cuenta gradualmente de que hay mucha información de alta calidad, datos y contenido interesante en el mundo fuera de fronteras.
La población de Corea del Sur es de aproximadamente 50 millones, y no hay otro país donde el coreano sea lengua materna aparte de Corea del Sur y la aislada Corea del Norte.
El punto que quiero mencionar es que, entre la avalancha de nueva información, tendencias y contenidos que llegan de todo el mundo, la cantidad de información que podemos acceder solo con habilidades en coreano es extremadamente limitada.
En el pasado, cuando no existía Internet ni grandes plataformas, la diferencia era insignificante, pero ahora vivimos en una enorme cantidad de contenido que el mundo vierte basado en grandes plataformas.
Tan solo al tener la capacidad de buscar, leer, escuchar y ver en un idioma extranjero, podemos acceder a información de mayor calidad o más interesante más rápido que los demás, sin desfase horario, desde nuestros teléfonos inteligentes en la comodidad de nuestra habitación.
4. Se convierte en un hobby y una habilidad especial en sí mismo
Un idioma extranjero en sí mismo ya es un buen hobby y una valiosa habilidad especial.
En particular, los idiomas extranjeros tienen la ventaja de vincularse fácilmente con otros hobbies o habilidades especiales.
Por ejemplo, leer en el idioma original, ver películas o dramas sin subtítulos, viajar al extranjero, ver videos de YouTube en áreas de interés, entre otros.
Si solo los cinco sentidos están activos, estudiar un idioma extranjero es una actividad de ocio que aprovecha el tiempo y el espacio con un alto nivel de utilización, y se convierte en una habilidad que se puede utilizar de inmediato cuando se necesita.
5. Se expande la forma de pensar y el horizonte de las relaciones humanas
Aquellos que no han experimentado este valor pueden encontrar difícil comprenderlo fácilmente.
Esto se debe a que hay muchas personas que son lo suficientemente creativas y tienen diversas relaciones humanas, incluso si solo hablan coreano en Corea.
Sin embargo, no estoy hablando de un horizonte 'relativamente' más amplio que el de otros, sino de una forma de pensar y un horizonte de relaciones humanas que pueden expandirse como un 'yo' individual.
A medida que aumenta el nivel de experiencia en viajes al extranjero o vivir en el extranjero, se acumulan datos propios que se ven y se sienten con la propia carne, y naturalmente se obtienen perspectivas que permiten comparar y analizar las características, fortalezas y debilidades de un país y su gente con la situación en Corea u otros países.
Mientras observa a los coreanos en el extranjero, también es una experiencia interesante que te permite ver a tu propia gente de manera más objetiva.
Estas experiencias a menudo llegan como un impacto, causando orgullo o vergüenza, lo que lleva a un cambio de manera de pensar.
Además, al hablar en el mismo idioma con viajeros o estudiantes de diversos países con el mismo propósito, surge la oportunidad de compartir pensamientos y estilos de vida de un color bastante diferente al de los coreanos.
La oportunidad de hacer amistad con estas personas, ya sea en línea o fuera de línea, es un beneficio adicional.
El post es más largo de lo que pensaba, pero creo que he transmitido adecuadamente el punto que quería expresar.
Por supuesto, hay muchos otros beneficios de ser bueno en idiomas extranjeros, pero solo hemos presentado algunos de los más representativos.
Espero que algunos se identifiquen con este post y que sea un post valioso para otros.
댓글